Rata Blanca, una de las referencias más fuertes del heavy metal argentino, regresa a Misiones para ofrecer un recital en el salón de eventos UMMA, ubicado por avenida Maipú, este viernes 19 de mayo a partir de las 21 horas. De esa manera, la banda volverá a tocar en la tierra colorada luego de 6 años de su última visita que se concretó en 2017.
Actualmente liderada por el guitarrista Walter Giardino y el vocalista Adrián Barilari, la formación se completa con Fernando Scarcella en la batería, Danilo Moschen en los teclados, y en el bajo Pablo Motyczak.
El grupo alcanzó la cima del reconocimiento general durante la década del ’90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares, y logrando que tres de sus álbumes sean incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.
Su segundo disco, “Magos, Espadas y Rosas”, lanzado en 1990, obtuvo diversas distinciones. Así, sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español, convirtiéndose rápidamente en una banda Multi Platino, alcanzando niveles de popularidad muy difíciles de lograr para un grupo del género.
Con el tiempo lograron validar el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional y establecieron firmemente su reputación como banda de grandes espectáculos en vivo.
Distinguida por incorporar pesados riffs a la mezcla de estructuras melódicas y armónicas de la música clásica, Rata Blanca se encuentra realizando presentaciones en diversos puntos del país, y para su escala en la capital misionera se espera un huracán desatado en base a sus aclamadas composiciones dentro de su extensa discografía y los posibles adelantos de nuevos materiales.