Desde la organización del clásico festival cordobés confirmaron que, pese al rebrote de Covid-19, el evento no se suspende en la edición 2022 que tendrá lugar el próximo 12 y 13 de febrero en Santa María de Punilla, pero aclararon que dentro de los protocolos establecidos se pedirá al público la presentación del pase sanitario.
El comunicado oficial que se dio a conocer a través de las redes sociales del festival plantea que “acatando las normas dispuestas por el Gobierno, se exigirá el esquema de vacunación completo para ingresar al festival”.
Por ello, recuerdan que el pase sanitario “podrá ser exigido por instituciones privadas, responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Y se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas”.
Además, indicaron que “para contar con el pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado”.
“El pasaporte sanitario se puede emplear en formato digital desde la App Cuidar en su nueva versión 3.6 o la App Ciudadano Digital, o presentando el comprobante físico con el carnet entregado en la vacunación”, señalaron sobre el pedido que se irá en los ingresos al predio.