El próximo viernes 14 de enero, el club Alemán de Posadas será testigo del regreso de 2 Minutos a la tierra colorada, para celebrar una década de vida del pub La Bionda.
El recital también contará con la participación de Doble Fuerza más un seleccionado de bandas locales.
Pese a las diversas complicaciones económicas y las restricciones de una región que brinda poco respaldo a las actividades culturales independientes, el pub “La Bionda” se mantiene en el tiempo como uno de los principales espacios de la capital misionera donde todos los fines de semana se puede encontrar una cartelera pura y exclusivamente de bandas emergentes.
Por su vigencia y temática, el bar fundado por Roque Ariel Mina, se suma al listado icónico de bares y espacios que en diferentes épocas tomaron la posta y generaron eventos artísticos apoyando a la denominada “contracultura” de Misiones. En esa lista aparece el recuerdo de lugares como “El almacén”, La extación de trenes, La Mexicana y “El Desván”.
“No existe banda local o de la provincia que no haya pasado por nuestro escenario” asegura su dueño; destacando que el denominado “Raúl Locura Dilelio” está abierto para todos aquellos que quieran realizar un show.
Volvió La Alegría Vieja!
Para festejar estos diez años dentro de la escena, Roque Mina, volvió a convocar a la banda de Valentín Alsina, los 2 minutos, que detonarán sus acordes sucios y desprolijos en la noche del viernes 14 de enero en el Club Alemán (Avenida Corrientes 2540).
Justamente, la banda comandada por el “Mosca” viene realizando diferentes presentaciones en todo el país con el tour por los 25 años de su segunda placa de estudio “Volvió La Alegría Vieja!”.
La cartelera se completa con otra banda legendaria del punk Doble Fuerza; y a la grilla también se sumarán Estado vegetativo, Congreso De Ratones y Marian y los Cogollos.
El evento tiene como hora de inicio a las 20 horas, mientras que las entradas se pueden conseguir en boletería de La Bionda (Mitre 2470) y en That Metal Shop (Jujuy 2492). Quienes deseen comprar desde el interior deben comunicarse a través de las redes oficiales de La Bionda.